Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018

  1. David Aguilera Morales 1
  2. José Miguel Vílchez-González 1
  3. Javier Carrillo-Rosúa 1
  4. Francisco Javier Perales Palacios 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2021

Volumen: 39

Número: 2

Páginas: 45-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.3180 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presenta una revisión de los artículos publicados en las principales revistas españolas de investigación en didáctica de las ciencias experimentales entre 2014 y 2018. Se han analizado 504 artículos de las revistas Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias y Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, con el objetivo de identificar las tendencias de investigación. El análisis se ha centrado en: 1) autores; 2) tipo de colaboración; 3) tipo de publicación; 4) etapa educativa; y 5) temática. Los resultados muestran que la mayoría de los autores pertenecen a instituciones iberoamericanas, la investigación suele desarrollarse en educación secundaria y la temática preferente es la enseñanza, el conocimiento didáctico del profesorado, el contenido científico y los libros de texto.

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