Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias

  1. Santiago Pozo-Sánchez 1
  2. Jesús López-Belmonte 1
  3. Arturo Fuentes-Cabrera 1
  4. Juan A. López-Núñez 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 35-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campus Virtuales

Resumen

Se ha analizado la aplicabilidad del flipped learning para la enseñanza de la conciencia medioambiental en comparación con una metodología tradicional a partir de un análisis trietápico estratificado (educación primaria, secundaria y superior) en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología, y Didáctica de las Ciencias Experimentales. Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional de corte experimental que emplea un cuestionario ad hoc sobre 180 estudiantes. En comparación con la metodología tradicional, la enseñanza medioambiental mediante flipped learning favorece aspectos actitudinales-procedimentales como la participación, la autonomía, el pensamiento crítico-analítico, el pensamiento divergente y la capacidad resolutiva, además de aspectos interactivos-consecutivos como la interacción, el aprovechamiento temporal, la competencia medioambiental y las calificaciones.

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