El modelo semi-presencial y virtual a examen en el área de ingeniería

  1. Antonio Martínez Olmos 1
  2. Nuria López Ruiz 1
  3. Miguel Ángel Carvajal Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
  1. María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
  2. Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
  3. Francisco José García Peñalvo (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-18321-17-7

Año de publicación: 2021

Páginas: 108-112

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Durante los dos últimos cursos, la educación universitaria se ha visto obligada a cambiar de forma precipitada debido a la pandemia mundial que nos ha afectado. A pesar de los esfuerzos de las instituciones por adaptarse de una forma adecuada a un modelo semipresencial o virtual a lo largo del curso, la percepción de los estudiantes no siempre corresponde con la que se pretende desde los organismos oficiales. En este estudio se ha realizado una encuesta voluntaria al alumnado de diferentes titulaciones de grado y másteres del área de ingeniería con el objetivo de someter a examen las medidas adoptadas por la Universidad de Granada (UGR) y comprobar si son aceptadas por los estudiantes y si, desde su punto de vista, se podrían mantener a largo plazo.