Informe PISA en Españaun análisis al detalle.
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Année de publication: 2013
Volumen: 17
Número: 2
Pages: 243-262
Type: Article
D'autres publications dans: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Références bibliographiques
- Azzam, AM. (2009). Why creativity now? A conversation with Sir Ken Robinson. Teaching for the 21st Century. Educational Leadership, 67(1), 22-26.
- Bottani, N. (2006). La más bella del reino: el mundo de la educación en alerta con la llegada de un príncipe encantador. Revista de Educación, extraordinario 2006, 75-90.
- Calero, J., Cho, A. y Waisgrais, S. (2010). Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España: una aproximación a través de un análisis logístico multinivel aplicado a PISA-2006. Revista de educación, número extraordinario 2010, 225-256.
- Cano, M.E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 12 (3).
- Education Council (2006). Recommendation of the European Parliament and the Council of 18 December 2006 on key competencies for lifelong learning. Brussels: European Union.
- Gil, D. y Vílchez, A. (2006). ¿Cómo puede contribuir el informe PISA a mejorar la enseñanza de las ciencias (y otras áreas de conocimiento)?. Revista de Educación, extraordinario 2006, 295-311.
- Hernández, F. (2006). El informe PISA: una oportunidad para replantear el sentido de aprender en secundaria. Revista de Educación, extraordinario 2006, 357-379.
- Instituto de Evaluación Educativa. (2010a). PISA 2009. Informe Español. Madrid: Ministerio de Educación.
- Instituto de Evaluación Educativa. (2010b). Pruebas liberadas de PISA-ERA 2009. Madrid: Ministerio de Educación.
- Instituto de Evaluación Educativa (2010c). La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de evaluación. Madrid: Ministerio de Educación.
- Instituto de Evaluación Educativa. (2010d). Ciencias en PISA. Pruebas liberadas. Madrid: Ministerio de Educación.
- Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa. (2011a). PISA: Comprensión Lectora. Bilbao: ISEI.IVEI.
- Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa. (2011b). PISA: Matemáticas y resolución de problemas. Bilbao: ISEI.IVEI.
- Jerrim, J. (2013). The reliability of trends over time in international education test scores: Is the performance of England's secundary school pupils really in relative decine? Journal of Social Policy, 42, 259-279.
- Leibfried, S. y Martens, K. (2009). PISA: Internacionalización de la política educativa o ¿Cómo se llega de la política nacional a la OCDE?. Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 13 (2).
- Messner, R. (2009). PISA y la formación general. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 13 (2).
- OCDE. (1991). Escuelas y calidad de la enseñanza. Informe Internacional. Barcelona: Editorial Paidós.
- OCDE. (2006a). Assessing Scientific, Reading and Mathematical Literacy: A framework for PISA 2006. París: OCDE
- OCDE. (2006b). PISA 2006. Marco de la evaluación. Conocimiento y habilidades en Ciencias, Matemáticas y Lectura. Paris: OCDE.
- OCDE. (2007a). El Programa PISA: Qué es y para qué sirve. Paris: OCDE.
- OCDE. (2007b). Pisa 2006: Science Competencies for Tomorrow's World. Paris: OCDE.
- OCDE. (2010). Pisa 2009 Results. Paris: OECD.
- Perrenoud, P. (2001). La formación de los docentes en el siglo XXI. Revista de Tecnología Educativa, XIV (3), 503-523.
- Rico, L. (2006). Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas. Revista de Educación, extraordinario 2006, 275-294.
- Rychen, D.S. Y Salganik, L.H. (2003). Key competencies for successful life and a well-functioning society. Gottingen: Hogrefe y Huber.
- Samuel, R., Bergman, MM., Hupka-Brunner, S. (2013). The interplay between Educacional Achievement, Occupational Success and Well-Being. Social Indicators Research, 111(1), 75-96.
- Seijías, A. (2002). Evaluación de la calidad en centros educativos. A Coruña: Netbiblo.
- Tröhler, D. (2009). Armonizar el globo educativo. Política mundial, rasgos culturales y los desafíos a la investigación educativa. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 13 (2).
- Turner, R. (2006). El Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA). Una perspectiva general. Revista de Educación, número extraordinario 2006, 45-74.