Algo más que una gymkhana
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Datum der Publikation: 2013
Nummer: 24
Seiten: 100-104
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Zusammenfassung
Se muestra una propuesta práctica de gymkhana denominada «Granada contada por personajes de cuentos» en el que se hace un recorrido por los monumentos históricos de la Ciudad de Granada, concretamente, llevándolos a cabo en el barrio del Albaicín por medio de cuentos y novelas populares. El número de participantes a los que va dirigida es de 100 alumnos entre segundo curso y sexto de primaria, los cuales se distribuirán en grupos mixtos de manera que lo conformen sujetos de distintas edades y clases. Se promueve a través de esta actividad el fomento no solo de los aspectos conceptuales sino de aquellos actitudinales que construyen la forma de ser y actuar del niño. Además, se caracteriza por un trabajo interdisciplinar entre todas las áreas que hace que se consiga una educación integral. Es por ello, que nuestra propuesta trata de transmitir valores, fomentar la cooperación y el compañerismo
Bibliographische Referenzen
- Cobo, A. (2010). La interdisciplinariedad a través de las Gymkhanas. Madrid: Visión Libros.
- García, M. G. (2010). Gymkhana Intercultural. Educainnova magazine, 11, 8-14.
- Ministerio de Educación y Ciencia. (2006). Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación. Madrid: BOE.
- Ministerio de Educación y Ciencia. (2006). Real Decreto 1631/2006 de 29 de diciembre. Madrid: BOE.
- Ministerio de Educación y Ciencia. (2006). Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre. Madrid: BOE.
- Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22º edición). Madrid, España.
- Ruiz, J. V., & Omeñaca, J. (2005). Juegos cooperativos y Educación Física. Barcelona: Paidotribo.
- Torres, J. (1999). La actividad física para el ocio y el tiempo libre. Granada: Proyecto Sur.