Cuerpo, espacio y luz en el teatro físico. Una investigación educativa basada en la fotografía

  1. Méndez Suárez, María 1
  2. Roldán, Joaquín
  3. Marín Viadel , Ricardo 2
  1. 1 Universidad de Extremadura
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    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Artseduca

ISSN: 2254-0709

Año de publicación: 2022

Número: 31

Páginas: 287-298

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/ARTSEDUCA.6165 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El Teatro Físico centra su pedagogía en la Metodología de Aprendizaje Basada en las Artes Escénicas estableciendo puentes entre la autoconciencia del cuerpo, la conciencia del espacio exterior y las personas, a través de la improvisación. En este estudio, los conceptos trabajados por los estudiantes se ponen en relación con las fotografías tomadas por los investigadores para apoyar las ideas que describen una metodología de enseñanza basada en el cuerpo. Este ensayo fotográfico analiza las conexiones entre el cuerpo, la acción, el espacio y la luz trabajadas por los estudiantes en el aula, mediante instrumentos de investigación basados en imágenes: Pares Fotográficos, Comentario Visual, Ensayos Fotográficos y Citas Visuales propios de la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales.

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