El turismo de aventuraConcepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía

  1. Moral Cuadra, Salvador
  2. Cañero Morales, Pablo M.
  3. Orgaz Agüera, Francisco
Libro:
Turismo e innovación: VI Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 3 y 4 de julio de 2013

Editorial: Edición Digital @tres

ISBN: 978-84-95499-96-7

Año de publicación: 2013

Páginas: 327-343

Congreso: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (6. 2013. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La actividad turística se conforma en Andalucía como uno de los sectores económicos principales, siendo el turismo de sol y playa la actividad turística que más turistas e ingresos genera. Debido a esa importancia, el turismo de sol y playa está alcanzando su fase final de madurez en Andalucía, por lo que están surgiendo nuevos tipos de turismo, que bien se conformen como tipologías turísticas en sí generando por sí solas una demanda turística, o que se complementen con el turismo de sol y playa, creando una diversificación de la tipología principal. En este artículo tratamos una de esas nuevas tipologías, el turismo de aventura, profundizando en su concepto, evolución, características y determinando su mercado meta.