Una aproximación al oleoturismo en Andalucía, España

  1. Salvador Moral Cuadra 1
  2. Pablo M. Cañero Morales 1
  3. Francisco Orgaz Agüera 2
  4. Tomás López-Guzmán 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

  2. 2 Universidad Tecnológica de Santiago
    info

    Universidad Tecnológica de Santiago

    Santiago de los Caballeros, República Dominicana

    ROR https://ror.org/03az81r49

Revista:
International journal of world of tourism

ISSN: 2386-2319

Año de publicación: 2014

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 29-40

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/IJWT.2014.I02.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: International journal of world of tourism

Resumen

Las nuevas motivaciones del turista hacen que cada vez busquen nuevos destinos y actividades, para así satisfacer sus necesidades. Esto hace que se conviertan en recursos turísticos determinadas actividades que hasta hace unos años era impensable que pudieran crear una corriente turística considerable. Es el caso del oleoturismo, una tipología turística con pocos años de existencia que poco a poco se va abriendo paso como una modalidad turística alternativa a los clásicos modelos turísticos. En el caso del oleoturismo confluyen una serie de elementos que si se conjugan de una forma correcta, puede dar lugar a una modalidad con unos flujos de turistas importantes. Debido a la corta vida del oleoturismo, no existe una literatura muy extensa que verse acerca del aceite de oliva, si bien en este artículo se va a presentar el estado actual de toda la literatura científica que aborda al oleoturismo desde un punto de vista mundial. Haciendo hincapié en España ya que es un país de especial relevancia a la hora de producir aceite de oliva, y en especial en Andalucía, su región más prolífica en lo que a producción de aceite de oliva se refiere.