Teaching reading for academic purposes
- Mª Jesús Vicente Pérez 1
- Mª Elena García Sánchez 2
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Almería
info
- Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
- Gómez Gómez, Rosario (coord.)
- Molina Moreno, Mercedes (coord.)
- Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
- Villoria Prieto, Javier (coord.)
Editorial: Grupo Editorial Universitario
ISBN: 84-8491-166-7
Año de publicación: 2002
Páginas: 1087-1098
Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se ha escrito mucho sobre la lectura, aunque no tanto sobre la lectura en lengua extranjera o segunda lengua y en concreto sobre sus aplicaciones en el aula. Sin embargo, la lectura es para muchos estudiantes la más importante de las cuatro destrezas de una lengua extranjera o segunda lengua. Por lo tanto, una lectura eficaz en una lengua extranjera o segunda lengua es esencial. Esta comunicación ofrece algunas de las perspectivas teóricas y empíricas claves sobre la naturaleza de la lectura y el aprendizaje de la misma. Posteriormente consideramos el modo en el que este trabajo teórico y empírico se relaciona con un contexto concreto, el de la lectura en Inglés para fines académicos y su incidencia en el aula, a través de la aplicación de diferentes técnicas y estrategias. Entre las diferentes estrategias utilizadas hacemos una selección de aquellas que tienen que ver con la lectura para la obtención de información. Finalmente hablamos sobre la aplicación de estas estrategias a dos tipos diferentes de lectura: la extensiva y la intensiva.