Teaching reading for academic purposes

  1. Mª Jesús Vicente Pérez 1
  2. Mª Elena García Sánchez 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 1087-1098

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se ha escrito mucho sobre la lectura, aunque no tanto sobre la lectura en lengua extranjera o segunda lengua y en concreto sobre sus aplicaciones en el aula. Sin embargo, la lectura es para muchos estudiantes la más importante de las cuatro destrezas de una lengua extranjera o segunda lengua. Por lo tanto, una lectura eficaz en una lengua extranjera o segunda lengua es esencial. Esta comunicación ofrece algunas de las perspectivas teóricas y empíricas claves sobre la naturaleza de la lectura y el aprendizaje de la misma. Posteriormente consideramos el modo en el que este trabajo teórico y empírico se relaciona con un contexto concreto, el de la lectura en Inglés para fines académicos y su incidencia en el aula, a través de la aplicación de diferentes técnicas y estrategias. Entre las diferentes estrategias utilizadas hacemos una selección de aquellas que tienen que ver con la lectura para la obtención de información. Finalmente hablamos sobre la aplicación de estas estrategias a dos tipos diferentes de lectura: la extensiva y la intensiva.