Estudio del desarrollo motor y autoconcepto físico en edad escolar
- Puertas Molero, Pilar
- González Valero, Gabriel
- Zurita Ortega, Félix (coord.)
- Pérez Cortés, Antonio José (coord.)
- Castro Sánchez, Manuel (coord.)
- Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
- Espejo Garcés, Tamara (coord.)
Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada
ISBN: 9788461772650
Año de publicación: 2016
Páginas: 382-388
Congreso: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física (2. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El desarrollo motor es entendido como una serie de habilidades básicas que debemos ir adquiriendo en nuestra vida, las cuales nos ayudan a movernos con más agilidad. Esta investigación tiene como objetivos conocer la edad motriz de los alumnos, averiguar la relación existente entre el desarrollo motor y el autoconcepto físico y las diferencias según el género y la edad. 129 alumnos participaron en esta investigación de forma voluntaria y anónima respondiendo a dos test: Test de edad motriz de Ozeretzki y Escala de autoconcepto físico para jóvenes, en horario de clase. Los resultados nos muestran que los alumnos tienen un desarrollo motor adecuado a su edad, que existe una relación entre el autoconcepto físico y el desarrollo motor y que en cuanto a la edad y el género, solo hay diferencias entre los alumnos de diferentes edades y es que conforme crecen su autoconcepto disminuye.