Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas

  1. Inmaculada Aznar Díaz 1
  2. José María Romero Rodríguez 1
  3. Magdalena Ramos Navas-Parejo 1
  4. José Antonio Martínez Domingo 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
  1. Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz-Palmero (coord.)
  4. Melchor Gómez-García (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-79-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 119-128

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) ha provocado cambios profundosen la educación. Los dispositivos móviles cada vez son más empleadospor los estudiantes, así como por el profesorado que los utiliza como recursoeducativo combinándolos con metodologías de enseñanza. Por ello, se describendiferentes metodologías de E-A, centrándose en el impacto significativoque tienen en la mejora de la educación y la diversidad de ventajas que conllevan.También identifican resultados del uso de las redes sociales al vincularse alas metodologías activas, debido a que están siendo muy empleadas por losestudiantes y la sociedad en general. Finalmente, se determinan aspectos positivosdel uso de la tecnología dentro de las metodologías activas vinculadas aluso de las redes sociales