Departamento: DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: Laboratorio de Innovación en Educación

Email: romejo@ugr.es

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Mobile learning como innovación metodológica en la universidad española: análisis sobre su implementación y estudio de buenas prácticas docentes 2020. Dirigida por Dra. Inmaculada Aznar Díaz.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada (Premio extraordinario de Tesis Doctoral). Respecto a su formación académica, es graduado en Pedagogía por la misma Universidad, habiendo obtenido el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria (Tercer Premio) y Premio Extraordinario Fin de Grado; Máster Universitario en Investigación e Innovación en Currículum y Formación, en la misma Universidad y; Máster Propio Universitario en Innovación y Gestión del Conocimiento por la Universidad de Málaga. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor adscrito al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España) y coordinador del Bibliomaker Educación UGR. Autor de más de 100 artículos científicos de impacto (JCR y Scopus) y capítulos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje y sobre los riesgos asociados al uso problemático de Internet. Ha realizado estancias académicas y de investigación en distintas instituciones como el Tecnológico de Monterrey (México), Palacký University Olomouc (República Checa), Universidad de Aveiro (Portugal), Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal), Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), Universidad Estatal a Distancia-UNED (Costa Rica) y Universidad de Camagüey (Cuba).