Proyecto interdisciplinar de aprendizaje colaborativo: patrimonio y fotografía estereoscópica

  1. Arredondo Garrido, David
  2. Castro Torres, José Juan
  3. Rivas López, Esteban José
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2017

Número: 5

Páginas: 203-217

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2017.5230 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

Durante cuatro cursos (de 2013 a 2017) se desarrolló en la Universidad de Granada el Proyecto de Innovación Docente titulado "Interdisciplinariedad y trabajo cooperativo entre alumnos de distintos títulos de grado: estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio local de Granada a través de la fotografía tridimensional". En él intervinieron más de trescientos alumnos, así como una veintena de profesores procedentes de seis grados de dicha universidad. Utilizando como herramienta de trabajo la fotografía estereoscópica, y como objeto de estudio elementos del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Granada, esta actividad permitió la experimentación con metodologías docentes innovadoras en Arquitectura, específicamente en las áreas de conocimiento implicadas: Composición Arquitectónica y Expresión Gráfica Arquitectónica. Metodologías como el trabajo cooperativo en equipos interdisciplinares de diferentes Grados, el desarrollo de actividades fuera del aula guiadas por los propios alumnos o la evaluación "por pares" de la actividad realizada.