Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias

  1. Fernández-Ferrer, Gracia 1
  2. González-García, Francisco 2
  3. Jiménez-Tejada, María del Pilar 2
  4. Sánchez-Guadix, María de los Ángeles 3
  1. 1 IES Alonso Cano, Dúrcal, Granada
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 IES Zaidín Vergeles, Granada
Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 168-175

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta la influencia del género, como concepción cultural, sobre lasopiniones y percepciones respecto a diversos aspectos de la ciencia que hemosencontrado en el profesorado de varios centros de educación secundaria. Se estudian susideas sobre la actitud, aptitud y expectativas frente a la ciencia entre los estudiantes, asícomo las estrategias de coeducación que llevan a cabo en sus clases de ciencias. Se haceespecial énfasis en sus actitudes y estrategias educativas utilizadas en el aula ante lacoeducación, detectándose actitudes positivas hacia la misma.Detectamos algunascarencias de formación en algunos aspectos y la necesidad de continuar aplicandoestrategias de coeducación para favorecer la igualdad de género en los estudios deciencias.