Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primariaestructuras y representaciones
- Torres, María Dolores 1
- María C. Cañadas 1
- Antonio Moreno 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1887-3987
Año de publicación: 2022
Volumen: 16
Número: 3
Páginas: 215-236
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia que se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico de estudiantes de educación primaria en España. Nos centramos aquí en identificar las estructuras (regularidades identificadas) y las representaciones que aparecen cuando los estudiantes trabajan con tareas de generalización. Involucramos funciones lineales en un estudio de caso dentro del experimento de enseñanza con tres estudiantes de 2º de educación primaria (7-8 años). Destacamos que el número de estructuras y la forma de generalizar la estructura dependen de las tareas planteadas en cada caso, según la función implicada. Las generalizaciones de todos los estudiantes se han representado mediante representaciones verbales y/o numéricas.
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