DOSSIERPrácticas Artísticas Colaborativas // PAC#03

  1. Bermúdez Pérez, Javier 1
  2. Collados Alcaide, Antonio 2
  3. Res, Enrique
  4. Olmo Alonso, Saoia 3
  5. Canela, Juan 4
  1. 1 Crítico de Arte y Comisario Independiente
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  4. 4 Comisario independiente y Crítico de Arte
Revista:
Umática: revista sobre creación y análisis de la imagen

ISSN: 2659-8574

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Espacio público y tejido social: arte colaborativo en tiempos de crisis

Número: 3

Páginas: 15

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/UMATICA.2020.V2I3.11313 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Umática: revista sobre creación y análisis de la imagen

Resumen

Lo que las prácticas artísticas colaborativas buscan situar encima de la mesa es la importancia de volver a restituir los lazos de unión del arte con la vida, como intento de construcción de mundo al margen de cuestiones económicas y mercadotécnicas. Entendiendo el arte como algo alejado ya de postulados individualistas, ajeno a cuestiones como autoría u originalidad, este dossier para la sección “Diálogos” de Umática pretende mostrar parte de esta red de producción de sentido horizontal y transversal, a través de tres iniciativas ancladas de lleno en la máxima “Espacio público y tejido social: arte colaborativo en tiempos de crisis”, título que da pie a este número de la revista.

Referencias bibliográficas

  • Ariño, A (2020). Cultura universitaria. Políticas para la Alma Mater. Valencia, Tirant humanidades.
  • Miessen, M. (2014). La pesadilla de la participación. Barcelona, dpr-barcelona.
  • Garcés, M ( 2017). Nueva Ilustración Radical. Barcelona, Cuadernos Anagrama.
  • Guy, J. (ed.) (2020), Curriculum. Contemporary Art Goes to School. Londres. Intellect books.
  • G.E.D. (2015). Ni arte ni educación [exposición]. Grupo de Educación Disruptiva (GED) de Matadero Madrid..
  • O’Neill, P. & Wils, M. (Eds.) (2010). Curating and the Educational Turn. Londres, Open Editions.