Ejercicios de autoevaluación con WIRIS
- Miriem Mohamed El-Maslouhi 1
- Emilio González-Jiménez 1
- Miguel Ángel Pérez-Castro 1
- Alejandra Martín-Ruiz 1
- Miguel Ángel Montero-Alonso 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-608-4165-4
Año de publicación: 2014
Páginas: 1062-1066
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Antecedentes: Desde la implantación de los Grados, la innovación docente se ha vuelto imprescindible en todos los aspectos que rodean a profesores y a alumnos, siendo los primeros los encargados de actualizar sus contenidos e incorporar nuevas metodologías docentes que contribuyan al desarrollo cognitivo de los alumnos, quienes serán los beneficiarios directos de un innovador modelo educativo que mejorará la calidad de su enseñanza. Método: Para la realización de este proyecto, sus componentes se han agrupado para desarrollar las diferentes herramientas según sus conocimientos sobre las distintas asignaturas y del manejo de las tecnologías necesarias para la realización de estos materiales. Resultados: Se ha trabajado en un proyecto que aporta un valor añadido a los docentes y alumnos de las asignaturas en las que se implante. Disponemos de distintas herramientas que se adaptan a las diferentes metodologías consiguiendo facilitar la adquisición de las diversas competencias desarrolladas. Conclusiones: Este tipo de proyectos consigue tener una incidencia real en el desarrollo de la dinámica escolar consiguiendo resultados claramente visibles, tanto facilitando la docencia como mejorando la asimilación de contenidos por parte de los alumnos.