Ejercicios guiados para el autoaprendizaje en ciencias sociales

  1. Alejandra Martín-Ruiz 1
  2. Miguel Ángel Montero-Alonso 1
  3. Miguel Ángel Pérez-Castro 1
  4. Emilio González-Jiménez 1
  5. Miriem Mohamed El-Maslouhi 1
  6. Antonio Lara-Aparicio 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 1055-1061

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Antecedentes: En la actualidad, la sociedad tecnológica en la que vivimos hace que podamos confeccionar nuevas formas de integrar las TIC en los procesos de formación para conseguir un mayor rendimiento y participación de los alumnos sin que suponga un lastre en la programación docente tradicional. Método: Se pretende presentar una herramienta multimedia útil e innovadora, para asignaturas de Ciencias Sociales que hace posible el autoaprendizaje del alumno, ayudando a completar su formación tanto dentro como fuera del aula y complementaria al sistema tradicional. Se proponen diferentes ejercicios guiados resueltos paso a paso de distintas materias, incluyendo comentarios para facilitar la realización y comprensión por parte del estudiante, que podrá reproducirlo tantas veces como necesite y están disponibles en diferentes formatos, como html, flash y pdf. Resultados: Todo el material creado se encuentra disponible de forma libre, con licencia creative commons, para todo estudiante, investigador, docente o persona a la que le pueda interesar en la web del proyecto. Conclusiones: La implantación y utilización de esta herramienta multimedia en el aula ha permitido una mejora en la adquisición de conceptos, en cuanto a la valoración del estudiante y la evaluación del conocimiento de los contenidos de las distintas asignaturas.