Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco

  1. Rostaing Ccapacca, Gean Pierre 1
  2. Bernuy torres, Luis Alexis 2
  3. Borja Villanueva, César Andrés 2
  4. Martínez López, Edwin Alberto 3
  5. Ayllón Blanco, María Fernanda 4
  6. Gómez Pérez, Isabel Angustias 4
  1. 1 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
  2. 2 Universidad Privada Juan Pablo II, Lima, Perú
  3. 3 Universidad Cesar Vallejo, Lima, Perú
  4. 4 Centro de Magisterio La Inmaculada, Granada, España
Revista:
Apuntes Universitarios

ISSN: 2304-0335

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 85-101

Tipo: Artículo

DOI: 10.17162/AU.V1I1.351 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Apuntes Universitarios

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de Fundamentos para el Cálculo del turno tarde de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017. Este estudio se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de Fundamentos para el Cálculo de la Facultad de Negocios de la universidad mencionada. Los resultados permitieron determinar que no existe relación directa y significativa entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes encuestados. Esto demostró que la competencia de resolver problemas no depende de la motivación, sino más bien se requiere de conocimiento y habilidades que se manejen.