Los juegos de mesa y la ficción como potenciadores de la motivación y el aprendizaje en educación físicaproyecto "play to play"

  1. Isaac J. Pérez López
Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Especial Premios COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla 2021

Número: 58

Páginas: 36-50

Tipo: Artículo

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Resumen

Entre los diversos retos que el docente universitario debe afrontar diariamente, adquiere especial relevancia el hecho de lograr transformar a un estudiante, por lo general, pasivo y poco involucrado con el proceso de enseñanza y aprendizaje, en una persona motivada y comprometida con su formación. Por tanto, ante una necesidad de poner en marcha iniciativas que consigan motivar al alumnado para que adopte una actitud más activa y creativa, se llevó a cabo una propuesta de innovación docente denominada “Play top play: ¡Conquista la ficción!” en la asignatura Fundamentos de la Educación Física y Deportiva, del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En ella, el alumnado debe aprender los fundamentos necesarios a la hora de planificar la Educación Física y adquirir competencias fundamentales para el desarrollo de la labor docente. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad e idoneidad de llevar a cabo planteamientos como el que se presenta en este trabajo, dado que no solo se alcanzaron los objetivos previstos sino que además, el alumnado mostró una gran motivación e implicación en la propuesta, valorándola muy positivamente.

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