Influencia de los descuentos y los regalos en redes sociales sobre el brand equity del patrimonio cultural de un destino
-
1
Universidad de Granada
info
- PaulaOdete Fernandes
Argitaletxea: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-273-6
Argitalpen urtea: 2020
Orrialdeak: 243
Biltzarra: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Una de las formas actuales de dar visibilidad al patrimonio cultural es el uso de la comunicación en redes sociales y en concreto el empleo de promociones de ventas. Sin embargo, a pesar del auge de los social media en los últimos años, la investigación sobre la relación entre las actividades de marketing en social media y el Brand Equity son aun escasos. A este respecto, esta investigación ha pretendido conocer cómo el uso de los descuentos y los regalos en redes sociales, puede contribuir a generar y construir el Brand Equity Patrimonial. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental sobre navegantes online basado en dos estímulos promocionales distintos (descuento vs regalo). Los resultados sugieren que los regalos son más adecuados para incrementar el Brand Equity salvo en los casos en los que el internauta presente una alta propensión a la promoción de ventas en cuyo caso serán los descuentos los más idóneos.