Influencia de los descuentos y los regalos en redes sociales sobre el brand equity del patrimonio cultural de un destino

  1. Esmeralda Crespo Almendros 1
  2. Mª Belén Prados-Peña 1
  3. Lucia Porcu 1
  4. Juan Miguel Alcántara Pilar 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos
  1. PaulaOdete Fernandes

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-273-6

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 243

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Una de las formas actuales de dar visibilidad al patrimonio cultural es el uso de la comunicación en redes sociales y en concreto el empleo de promociones de ventas. Sin embargo, a pesar del auge de los social media en los últimos años, la investigación sobre la relación entre las actividades de marketing en social media y el Brand Equity son aun escasos. A este respecto, esta investigación ha pretendido conocer cómo el uso de los descuentos y los regalos en redes sociales, puede contribuir a generar y construir el Brand Equity Patrimonial. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental sobre navegantes online basado en dos estímulos promocionales distintos (descuento vs regalo). Los resultados sugieren que los regalos son más adecuados para incrementar el Brand Equity salvo en los casos en los que el internauta presente una alta propensión a la promoción de ventas en cuyo caso serán los descuentos los más idóneos.