Experiencia sobre el uso de recursos tecnológicos para la rehabilitación de la ruta fonológica en alumnado de educación infantil

  1. José Antonio Marín Marín 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Psicología, salud y educación
  1. Padilla Góngora, David (coord.)
  2. Aguilar-Parra, José M. (coord.)
  3. López Liria, Remedios (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-17261-09-2

Año de publicación: 2018

Páginas: 342-349

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente trabajo se expone la experiencia que se lleva a cabo en el aula de apoyo a laintegración de un centro docente concertado de Granada con el alumnado de educacióninfantil. En concreto, se trabaja para la rehabilitación de la ruta fonológica en situacionesde padecimiento de una hipoacusia neurosensorial bilateral que afecta a la adquisición dellenguaje. Para esta rehabilitación se utilizan diversos recursos tecnológicos que permitenal alumnado adquirir la conciencia fonológica que será la base para el aprendizaje de lalectura y del habla espontánea