Experiencia sobre el uso de recursos tecnológicos para la rehabilitación de la ruta fonológica en alumnado de educación infantil
-
1
Universidad de Granada
info
- Padilla Góngora, David (coord.)
- Aguilar-Parra, José M. (coord.)
- López Liria, Remedios (coord.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-17261-09-2
Año de publicación: 2018
Páginas: 342-349
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el presente trabajo se expone la experiencia que se lleva a cabo en el aula de apoyo a laintegración de un centro docente concertado de Granada con el alumnado de educacióninfantil. En concreto, se trabaja para la rehabilitación de la ruta fonológica en situacionesde padecimiento de una hipoacusia neurosensorial bilateral que afecta a la adquisición dellenguaje. Para esta rehabilitación se utilizan diversos recursos tecnológicos que permitenal alumnado adquirir la conciencia fonológica que será la base para el aprendizaje de lalectura y del habla espontánea