Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil

  1. Alicia Fernández-Oliveras 1
  2. Virginia Molina Correa 1
  3. María Luisa Oliveras 1
  1. 1 Universidad de Granada. España
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Año de publicación: 2016

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 373-383

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2016.V13.I2.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En las aulas de Educación Infantil está muy extendido el uso de fichas y otros recursos que dejan de lado la tendencia natural de los niños hacia el juego, especialmente, cuando se trata de abordar aspectos relacionados con las matemáticas o las ciencias. Este artículo resume la investigación realizada sobre un juego educativo original, cuyo objetivo es abordar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en el contexto del aula, de una forma más lúdica. El juego diseñado fue probado en dos ocasiones con alumnos de un centro de Educación Infantil. Los resultados obtenidos permitieron extraer conclusiones sobre la adecuación de dicho juego. Con este acercamiento a la investigación-acción se pretende analizar la viabilidad de un juego original como ejemplo de comprobación de la eficacia de una metodología lúdica y globalizada para la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en Educación Infantil

Información de financiación

Al Secretariado de Innovación Docente de la Universidad de Granada, por conceder el Proyecto PID-15-44.

Financiadores

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