Aplicación de cuestionarios mediante la plataforma moodle

  1. Valdivia, P. A
  2. Quesada, J.
  3. López-López, M. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2013

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 79-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Moodle es un sistema para la creación y gestión de cursos por internet con una fuerte base de educación social constructivista. Son muchas las razones que han provocado una rápida y solida expansión de esta plataforma. No obstante, y a pesar de las ventajas que presenta este instrumento, su importancia en el mundo de la investigación en educación no es muy significativa ya que no son muchos los trabajos publicados que hagan uso de él. De esta manera, el objetivo de este trabajo es exponer el proceso de diseño, elaboración y utilización de una plataforma moodle para la aplicación de un cuestionario entre el profesorado de EF. La descripción detallada de esta experiencia poner de manifiesto la existencia de ventajas importantes para utilizar esta herramienta para la aplicación de cuestionarios.