Analizando y seleccionando juegos del mundo para la educación científica y matemática

  1. Carlos Sergio Gutiérrez Perera 1
  2. Alicia Fernández Oliveras 1
  3. María Luisa Oliveras 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas

Volumen: 4

Páginas: 22-27

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.37111 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Resumen

A través del presente trabajo pretendemos mostrar la utilidad del juego considerado como un método y un recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. El proceso de selección que ha dado lugar al catálogo general de juegos que mostramos se ha llevado a cabo de manera experimental, jugando desde una perspectiva científica y matemática para descubrir el potencial que estos juegos del mundo encierran. Hemos analizado juegos de diversas culturas, algunos de los cuales son ancestrales y se encuentran en peligro de desaparición, como parte de tradiciones culturales que son dignas de ser preservadas. Otros son originarios de grupos actuales que han desarrollado juegos. Con el trabajo resumido en este artículo hemos apreciado que la práctica de estos juegos es beneficiosa para los sujetos, que mejoran su actitud mostrándose más optimistas y felices jugando.

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