El acercamiento a la lectura desde lugares de exclusión en Colombiaformación del profesorado

  1. Juan de Dios Villanueva-Roa
  2. Andrea Felipe-Morales
Revista:
Investigación y postgrado

ISSN: 1316-0087

Año de publicación: 2019

Volumen: 34

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación y postgrado

Resumen

En este estudio se proponen modos de actuación en el aula para lograr la integración de niños hablantes de otras lenguas, diferentes a la utilizada en la escuela. Además, esta propuesta trata diferentes aspectos relacionados con la formación del profesorado en los métodos y los materiales a emplear. Estas consideraciones parten de la realidad del alumnado para tener en cuenta la realidad lingüística y cultural de Colombia y contemplan el aula como un espacio de integración cultural, económica y social. Se trata, asimismo, la importancia del hogar y las bibliotecas escolares para el aprendizaje de la lengua y las destrezas lectoras. Esta disertación presta especial atención a áreas clave, como la motivación y la consolidación de hábitos de lectura.

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