Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil
- Alicia Fernández-Oliveras 1
- Rosa Jiménez-Espinoza
- María Luisa Oliveras 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2530-9579
Année de publication: 2020
Volumen: 4
Número: 2
Pages: 44-52
Type: Article
D'autres publications dans: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Résumé
La experiencia consistió en probar y evaluar un juego educativo especialmente diseñado para afrontar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil mediante una metodología lúdica. Se trata de un juego que aborda la temática de las plantas, concretamente, los elementos y procesos necesarios para la germinación de las semillas y las herramientas de jardinería. Los participantes fueron 24 alumnos y alumnas de tercer curso Educación Infantil (5-6 años). Tras una primera implementación y evaluación del juego, se realizaron propuestas de mejora y se efectuaron las correspondientes modificaciones, antes de repetir nuevamente los procesos de implementación y evaluación del juego. De los resultados obtenidos podemos concluir que el juego original probado y evaluado permite trabajar aspectos científico-tecnológicos en Educación Infantil a través de una metodología lúdica.
Références bibliographiques
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