El proceso metodológico en el estudio de la patología de la construcción

  1. Emilio Herrera Cardenete 1
  2. Roser Martínez-Ramos e Iruela 1
  3. Juan Francisco García Nofuentes 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 918-928

Tipo: Artículo

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Resumen

Los sistemas establecidos en el marco del EEES adquieren formas acordes con las características específicas de las distintas ramas del conocimiento. En intervención en edificación existente, para abordar el estudio de la patología constructiva y adquirir las competencias necesarias, la enseñanza se relaciona con la adopción y el seguimiento de procesos metodológicos que conduzcan al resultado deseado, mostrando los errores o carencias producidos durante el proceso constructivo a través de sus propias sintomatologías. Metodologías que posibilitan el diagnóstico orientado a la intervención terapéutica pertinente, ligada al informe sobre el estado del edificio o al proyecto de reparación.