El manual de lengua árabe Al-Kitāb fī taʻallum al-ʻarabiyyaestudio, análisis y comparación con otros métodos de enseñanza

  1. Moulay-Lahssan Baya Essayahi
  2. Francisco Hortigón Moreno
  3. Carmen Milla López
Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Páginas: 318-329

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.54137 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los 800 años de ocupación árabe y la gran cantidad de inmigrantes arabófonos a España dejan clara la gran influencia que tiene la lengua de los omeyas en nuestro país, en nuestra lengua y cultura. Sin embargo, la enseñanza de esta lengua en las universidades de nuestro país no se aborda correctamente y este artículo pretende analizar por qué y dar posibles soluciones, teniendo como referencia su presencia en la Universidad de Granada. Los objetivos principales de esta investigación son aportar el punto de vista de alumnos de árabe y mostrar que es posible mejorar la metodología actual. Metodología: Para llevar a cabo esta investigación, se hará una comparación exhaustiva del libro que se utiliza actualmente en esta universidad, Al-Kitaab fii taʻallum al-ʻArabiyya y otros dos métodos escogidos, a través de un análisis de los ocho primeros temas de esta obra. Para ello, se expondrá la situación de la enseñanza del árabe en la actualidad, se destacarán los posibles fallos de la metodología utilizada y se ofrecerá una serie de soluciones, tales como el aumento de las horas lectivas o la instauración de un curso inicial intensivo, exclusivamente dirigido al aprendizaje de la lengua.

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