Los sonidos del flamencoanálisis fonético de “los orígenes” del cante

  1. Fernández de Molina Ortés, Elena 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I

ISSN: 1697-7750

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Imaginario del Flamenco: representación literaria, poética musical e historia cultural

Número: 24

Páginas: 53-74

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/CLR.2020.24.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En esta investigación se presenta un estudio de los principales rasgos fonéticos de una muestra de 50 cantaores y las cantaoras de flamenco nacidos entre 1880 y 1950. Con el análisis de sus rasgos queremos comprobar si, como se ha dicho en otros estudios sobre la fonética del flamenco, estos artistas usan generalmente sonidos de las hablas andaluzas. Si lo hacen, queremos conocer qué variantes lingüísticas seleccionan según la procedencia geográfica de los cantaores, y si existen algunos fenómenos que, a partir de esta época, se generalizan como representativos del cante

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