La inclusión de la actividad física para el aprendizaje de la lengua extranjera en el aula CLIL a través del programa Learning-HITT.

  1. Fernández-Barrionuevo, E.
  2. Villoria-Prieto, J.
  3. González-Fernández, F.T
Revista:
Logía, educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 2695-9305

Año de publicación: 2022

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 1-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Logía, educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen

El presente proyecto trata de la preparación, implementación y análisis del programa denominado Learning-HITT. Para ello se desarrollará una intervención durante dos meses en las aulas CLIL (aulas donde se imparte educación bilingüe) lo que arrojará resultados en cuatro ámbitos: fisiológico-salud, cognitivo, motivacional y de aprendizaje. La implementación de este programa implica la realización de una actividad física de alta intensidad siguiendo las instrucciones presentadas en un proyector durante los 10 primeros minutos de una clase ordinaria. A continuación, los estudiantes realizaron una tarea autoevaluable CLIL y se evaluó el nivel de ejecución y puntuación. En una primera fase del proyecto se realizó el diseño del material didáctico para la puesta en práctica el estudio, así como la concreción final del diseño experimental. Tras la segunda fase (la intervención propiamente dicha), se procedió a analizar los resultados con la finalidad de aportar evidencias científicas a futuros programas o enfoques didácticos que planteen la integración de la actividad física con el aprendizaje de contenidos o adquisición de competencias.