Experiencia docente en el desarrollo de competencias transversales como metodología de aprendizaje y evaluación
- José Manuel Soto Hidalgo 1
- José María Castillo Secilla 1
- Pedro Manuel Martínez Jiménez 2
- Daniel Sánchez Fernández 3
- Jesús Chamorro Martínez 3
-
1
Universidad de Córdoba
info
-
2
Universidad de Almería
info
-
3
Universidad de Granada
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 527-538
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia docente enfocada desde la óptica del EEES y conducente a la obtención de competencias transversales. La experiencia docente resume el desarrollo y evaluación de varias competencias transversales en el ámbito de la asignatura Interfaces y Periféricos de la Universidad de Córdoba. La metodología se centra en la construcción de una tarjeta de sonido USB y la programación del funcionamiento de ésta, sirviendo como base para desarrollar/evaluar varias competencias transversales. La evaluación de las competencias se realizará mediante una ficha que contempla distintos indicadores para cada competencia. Finalmente se analizarán los resultados y se proyectarán varias conclusiones de esta experiencia