Integración de elementos visuales y animaciones en las prácticas de programación paralela

  1. José Miguel Mantas 1
  2. Daniel Guerrero 1
  3. Sergio Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011
  1. Antonia Chávez (coord.)
  2. Francisco Gómez (coord.)
  3. José Ra. Portillo (coord.)
  4. Agustín Riscos (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-694-5156-4

Año de publicación: 2011

Páginas: 151-158

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (17. 2011. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dada la importancia actual del procesamiento paralelo y su complejidad, este trabajo pretende integrar el elemento visual y la animación dentro de la enseñanza y aprendizaje de la programación paralela. Con dicha orientación, se presentan las principales aportaciones de un proyecto de innovación docente que extiende el material web existente en las prácticas de una asignatura de programación paralela, dotándolo de elementos visuales dinámicos y cierto grado de interactividad para favorecer el aprendizaje. Asimismo, se introduce en las prácticas, el uso de herramientas de visualización de procesos y trazado gráfico de la ejecución que facilitan la comprensión y depuración de los programas paralelos. Las ideas presentadas pueden ser fácilmente aplicables a cualquier asignatura de programación que integre contenidos de concurrencia.