La cultura de la autoevaluación en el marco de una institución educativa de nivel superiorel caso de la facultad regional general pacheco de la universidad tecnológica nacional
- LACO LILIANA, ANGELICA
- Eduardo Elósegui Bandera Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 13 de abril de 2004
- Julio Cabero Almenara Presidente/a
- José Manuel Ríos Ariza Secretario/a
- Francisco Guerrero López Vocal
- Manuel Cebrián de la Serna Vocal
- Julio Manuel Barroso Osuna Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se trata de una investigación etnográfica, un estudio de casos, en la que se intenta comprobar si los procesos de autoevaluación institucional llevados a cabo en la Facultad Reginal General Pacheco de la UTN de la República Argentina, fueron asumidos por las autoridades ejecutivas y Directores de Departamentos como el punto de partida parra la creación de la cultura autoevaluadora institucional. El trabajo está estructurado de la siguiente forma. En primer lugar se desarrolla la fundamentación teórica, en ella se responde a los siguientes interrogantes: .Por qué evaluación en y de la Universidad .Qué se entiende por calidad educativa .Cómo evaluarla en las instituciones universitarias .Por qué es difícil hacerlo La respuesta a este último interrogante lleva la análisis de la cultura organizacional, es especial la cultura autoevaluadora. En la segunda parte del trabajo se plantea el diseño de la investigación lo cual es sucedido por la investigación misma.