Profesorado de educación físicaUn viaje acrítico desde la universidad a la institución escolar

  1. Moreno Doña, Alberto
  2. Poblete Gálvez, Carolina
  3. Bernal Quiroz, Gonzalo
Revista:
Educación Física y Deporte

ISSN: 0120-677X

Año de publicación: 2014

Volumen: 33

Número: 2

Páginas: 41-68

Tipo: Artículo

DOI: 10.17533/UDEA.EFYD.V33N2A03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este artículo damos cuenta de los últimos años de investigación centrados en la educación física escolar de los diferentes niveles educativos, a saber: básica, media y universitaria. Nuestros trabajos, eminentemente cualitativos, y centrados en la relación entre Educación Física como asignatura del currículum escolar y la desigualdad social existente en Chile, muestran a través de grupos focales, entrevistas en profundidad y observación participante, cómo la Educación Física chilena es débil en la definición de sí misma y presenta dinámicas metodológicas, de contenidos y evaluativas poco inclusivas, lo que dificulta la construcción de una práctica escolar colaborativa, dialógica y que traspase el tradicionalismo casi exclusivamente motor del área curricular en cuestión.

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