Relación entre el U-Learning, aprendizaje conectivo y el estándar xAPIRevisión Sistemática

  1. Ramirez Villegas, Gabriel Mauricio 1
  2. Collazos Ordóñez, Cesar Alberto 1
  3. Moreira, Fernando 2
  4. Fardoun, Habib 3
  1. 1 Universidad del Cauca
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    Universidad del Cauca

    Popayán, Colombia

    ROR https://ror.org/04fybn584

  2. 2 Universidade Portucalense
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    Universidade Portucalense

    Oporto, Portugal

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  3. 3 King Abdulaziz University
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    King Abdulaziz University

    Jeddah, Arabia Saudí

    ROR https://ror.org/02ma4wv74

Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 51-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campus Virtuales

Resumen

El presente trabajo analiza la relación entre U-Learning, aprendizaje conectivo y el estándar xAPI por medio de una revisión sistemática. U-Learning es el proceso educativo que se realiza en cualquier momento, lugar, contexto y a través de cualquier dispositivo, es la aplicación de la omnipresencia en la educación. En el artículo se presenta una revisión sistemática de U-Learning relacionado con el estándar xAPI y el aprendizaje conectivo. En la revisión sistemática, se encontraron 824 artículos en 6 bases de datos académicas. Según los criterios de inclusión, se seleccionaron 54 artículos, en los cuales se encontraron diferentes relaciones entre el aprendizaje conectivo y el estándar xAPI en el marco de U-Learning enfocadas en el mejoramiento de la educación a través de las tecnologías de la información y comunicación.

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