La inteligencia cinético-corporal en los centros escolares.

  1. Ubago Jiménez, José Luis
  2. Ávalos Ruiz, Inmaculada
  3. García Martínez, Inmaculada
Libro:
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida
  1. Zurita Ortega, Félix (coord.)
  2. Pérez Cortés, Antonio (coord.)
  3. Castro Sánchez, Manuel (coord.)
  4. Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
  5. Espejo Garcés, Tamara (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada

ISBN: 9788469783375

Año de publicación: 2017

Páginas: 48-53

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los niños tienen la necesidad de moverse y explorar el mundo que les rodea. La inteligencia cinético-corporal, por medio de la educación física como eje transversal, permite satisfacer las necesidades motrices del alumnado. Las escuelas han de poder proveer la necesidad de movimiento procurando ser un lugar donde el aprendizaje sea activo en lugar de pasivo. Proponemos el ejercicio físico en cualquier área curricular por medio de actividades interdisciplinares que promuevan el movimiento del niño. Todo aprendizaje si posee un enfoque práctico y es vivenciado, será un aprendizaje significativo y exploratorio.