Los juegos de simulación y estrategias de resolución de problemas como alternativa psicopedagógica en el Grado de Educaión.
-
1
Universidad de Granada
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A través de una metodología basada en los juegos de simulación y resolución de problemas en el aula, pretendemos trabajar con los alumnos y alumnas de los distintos grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada el desarrollo de las competencias y habilidades imprescindibles para su futuro como docentes en las distintas etapas educativas o en entornos no formales. Para conseguirlo, a lo largo de los distintos seminarios a desarrollar durante el curso académico se plantean simulaciones en el aula a través de las cuales deban responder a problemáticas curriculares, pedagógicas, personales o sociales (tanto en estudiantes de Grado en Educación Infantil, Primaria y Pedagogía como Educadores Sociales). De esta forma, acercaremos a nuestros estudiantes a la diversidad de realidades que pueden encontrarse en su futuro profesional de una forma motivadora de cara a las alternativas creativas en su resolución que puedan llevar a cabo.