Los juegos de simulación y estrategias de resolución de problemas como alternativa psicopedagógica en el Grado de Educaión.

  1. Alfonso Conde Lacárcel 1
  2. Natalia Campos Soto 1
  3. José Javier Romero Díaz de la Guardia 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A través de una metodología basada en los juegos de simulación y resolución de problemas en el aula, pretendemos trabajar con los alumnos y alumnas de los distintos grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada el desarrollo de las competencias y habilidades imprescindibles para su futuro como docentes en las distintas etapas educativas o en entornos no formales. Para conseguirlo, a lo largo de los distintos seminarios a desarrollar durante el curso académico se plantean simulaciones en el aula a través de las cuales deban responder a problemáticas curriculares, pedagógicas, personales o sociales (tanto en estudiantes de Grado en Educación Infantil, Primaria y Pedagogía como Educadores Sociales). De esta forma, acercaremos a nuestros estudiantes a la diversidad de realidades que pueden encontrarse en su futuro profesional de una forma motivadora de cara a las alternativas creativas en su resolución que puedan llevar a cabo.