DEPARTMENT: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

FACULTY: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Area: Research and Evaluation Methods in Education

Research group: ÍTACA Investigación en la transformación de los contextos y aprendizajes

Email: alfonsocondelacarcel@ugr.es

Doctor by the Universidad de Granada with the thesis Eficacia de los estándares de calidad educativa en la Educación No Formal: Estudio sobre el grado de implantacion del modelo "EFQM" y la norma "ONG con calidad" en ongs y onl que desarrollan actividades educativas en la provincia de Granada 2015. Supervised by Dr. Tomás Sola Martínez.

Especialidades predominantes (top 3) Obtenidas a partir de las publicaciones help
Obtenidas a partir de las publicaciones

Las especialidades temáticas mostradas se han obtenido mediante la aplicación de modelos de inteligencia artificial, obtenidos como resultado del Proyecto Hércules.

El listado puede contener errores. En proceso de evaluación y mejora. Compartido para recoger sugerencias de la comunidad.

  1. Education (Social Sciences) Filtrar
  2. Public Health (Medicine) Filtrar
  3. Religious Studies (Arts and Humanities) Filtrar

Mi interés investigador y docente está referido a la educación formal, no formal y la investigación educativa centrada en la resolución de problemas sociales y el trabajo con grupos en riesgo de exclusión; así como la aplicación a la docencia de los resultados obtenidos desde el punto de vista de la didáctica y la organización Escolar; la Psicología Evolutiva y de la Educación y los Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, atendiendo de manera interrelacionada a las distintas etapas y situaciones del ser humano y la influencia del entorno y los recursos disponibles. Desde una concepción de calidad educativa en las organizaciones e instituciones formales y no formales, he colaborado en proyectos europeos sobre ciudadanía responsable y participación política; proyectos de innovación docente; modelos de calidad aplicados a la mejora de la docencia y la formación; la inclusión educativa de personas en riesgo; el liderazgo educativo, o la formación docente y el trabajo colaborativo on-line y el trabajo con menores extranjeros no acompañados, así como la transferencia de la investigación realizada en la educación superior a otros contextos. La docencia desarrollada hasta el momento en la Universidad de Granada, ha sido realizada en las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación, así como en la escuela de Posgrado con la impartición de un módulo del Máster de Secundaria y en el Máster de Intervención Psicopedagógica, tanto a nivel teórico como práctico. A nivel profesional, he trabajado en centros educativos formales en contextos de deprivación sociocultural y desarrollado talleres y conferencias como ponente invitado sobre coaching educativo; aprendizaje situado y conectado; responsabilidad social y liderazgo ético; o relacionado con el funcionamiento y gestión de las ONGs y ONLs y de formación para sus profesionales para organizaciones como la Asociación ALFA (Almanjayar en Familia), Proyecto Hombre Andalucía y la Asociación JER contra el Envejecimiento Prematuro Infantil. Actualmente me centro en la orientación personal, educación emocional, y el acompañamiento, mentorización y tutorización de alumnado con NEAE así como otros tipos de orientación académica y profesional. En lo referido a formación continua a lo largo de la vida, poseo distintas titulaciones y cursos de especialización en investigación; transferencia; docencia; relacionados con los sistemas de gestión de la calidad. También he colaborado en la organización de distintas jornadas y congresos a nivel universitario.