Respuestas a la crisis en el cambio de paradigma actual
- Pablo Luis Tejada Romero 1
- Pablo García Sempere 2
- 1 Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 2174-7822
Año de publicación: 2013
Número: 3
Páginas: 4-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: DOCREA
Resumen
La vocación de la Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad es abrir y poner en común espacios de diálogo sobre los problemas de la educación y sus posibles soluciones desde estrategias de creatividad. En este tercer número hemos recogido algunas aportaciones que pueden servir para refexionar sobre el poder de la imagen y sus consecuencias en los procesos de aprendizaje en distintos ámbitos educativos, tanto reglados como no reglados.
Referencias bibliográficas
- Barrio, J. M. (2009). El balcón de Sócrates: Una propuesta frente al nihilismo. Madrid. Rialp.
- Carr. N. G. (2011). Superficiales. ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Barcelona. Taurus.
- Lamarca Lapuente, M. J. (2013). Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen.[Disponible en]:http://www.hipertexto.info/
- Martínez Sariego, M. M. (2014). Escritura creativa en el aula de literatura universal: una experiencia didáctica. Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad, 3, 19-28.
- Sartori, G. (1998). Homo videns. La sociedad teledirigida. Buenos Aires . Taurus. [Disponible en] http://centromemoria.gov.co/wp-content/uploads/2013/11/Homo_Videns_La_sociedad_teledirigida.pdf
- Sousa, D. A. (2014). Neurociencia Educativa: Mente, cerebro y educación. Madrid: Ediciones Narcea.
- Wolf, M. (2008). Cómo aprendemos a leer. Barcelona: Ediciones B.