El software creativo en la educación artísticaReflexiones y posibilidades en torno a «The next Rembrandt»

  1. Marfil-Carmona, Rafael
  2. Rodríguez Álvarez, María Dolores
Revista:
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social

ISSN: 2603-6681

Año de publicación: 2018

Número: 1

Páginas: 21-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/COMMUNIARS.2018.I01.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La realidad digital está ejerciendo una influencia indiscutible en los procesos de creación artística. Un nuevo contexto de creación, difusión y recepción, basado en la sociedad tecnológica y en las posibilidades de la conexión en red, está transformando profundamente algunos parámetros conceptuales vinculados a la enseñanza de las artes visuales. En este texto se apuntan algunas líneas de análisis y reflexión en torno a un caso concreto: �The next Rembrandt�, una iniciativa de recreación virtual de una obra inexistente, auspiciada por diversas instituciones públicas y privadas, que sirve como ejemplo de las posibilidades de renovación para la Educación Artística, ya que pone en revisión algunos términos complejos y cambiantes, como autoría, identidad, tecnología, patrimonio o arte. Hay nuevos caminos que pasan por la hibridación entre la creación artística y la comunicación digital en la sociedad de las pantallas.

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