Cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad privada
- Rojas Samanez, Lita Regina 1
- Arias Chávez, Dennis 2
- Norabuena Figueroa, Roger Pedro 3
- Mescua Figueroa, Augusto César 1
- Palacios Garay, Jessica Paola 1
- Caurcel Cara, María Jesús 4
- 1 Universidad César Vallejo, Lima, Perú
- 2 Universidad Continental, Arequipa, Perú
- 3 Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú
- 4 Universidad de Granada, Granada, España
ISSN: 2304-0335
Any de publicació: 2019
Títol de l'exemplar: REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
Volum: 9
Número: 1
Pàgines: 2-18
Tipus: Article
Altres publicacions en: Apuntes Universitarios
Resum
La investigación tiene como objetivo determinar la dimensión predominante del cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad peruana privada. La investigación es de tipo sustantiva y de diseño no experimental, de nivel descriptivo-explicativo y de corte transversal. El instrumento utilizado para evaluar la variable ha sido el cuestionario del cuadro de Cociente Emocional (CE) (Cooper y Sawaf, 1997), el cual está conformado por 262 preguntas aplicadas sobre una muestra de 86 estudiantes universitarios. Los resultados permitieron determinar que la dimensión “Valores y creencias” (B = 1.814) presenta mayor coeficiente y, por ende, aporta más al cociente emocional de los estudiantes analizados. Esta predominancia parte del resultado de la dimensión que presenta un odds ratio (Exp(B)) = 6.134, lo que evidencia que esta es una dimensión de riesgo, lo que llevaría a que un estudiante tenga 6.134 de veces de posibilidad de presentar niveles bajos de cociente emocional respecto a otro con niveles altos de cociente emocional por causa de la dimensión “Valores y creencias”.
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