Integración de contenidos de inglés a nivel terciario (ICLHE)

  1. Martínez León, Natalia 1
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Libro:
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
  1. García Manzanares, Nuria (coord.)
  2. Vinuesa Benítez, Virginia (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad Rey Juan Carlos

ISBN: 978-84-697-0440-0

Año de publicación: 2017

Congreso: Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (4. 2017. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo expondremos la experiencia ICLHE para impulsar una metodología que integra contenidos académicos e inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Mediante esta metodología intentaremos cumplir los objetivos de formación del profesorado, para así contar con un profesorado reflexivo y analítico, que comparta experiencias y buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje en una lengua extranjera y con interés por aprender de experiencias de educación universitaria en nuestro entorno con un recorrido más prolongado. Como aspectos novedosos destacamos: el aspecto profesional; la formación e intercambio con docentes de universidades; colaboración en el diseño de tareas en función de las necesidades particulares del profesorado y alumnado; recogida y análisis de información para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto (datos demográficos, percepciones, expectativas y motivación para formar parte del grupo bilingüe, pruebas de nivel…) ; cooperación en la programación y organización de actividades transversales e interdisciplinares en inglés (charlas, profesores invitados, estudiantes Erasmus, proyecciones…), creación de una página web con recursos e información; análisis de datos para la mejora o adaptación de la metodología, tareas, evaluación de la docencia en inglés (mediante observación) etc.