Cultura visual y experiencia vitalaproximación al trabajo por proyectos en la Formación del Profesorado
- Francisco Vílchez
- Irene Sirvent Fresneda
- María Reyes González Vida
- Julia Rodríguez Díaz
- Carmen Peinado Castillo
- Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.)
- Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.)
- Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-799-4
Año de publicación: 2018
Páginas: 629-634
Congreso: Congreso Internacional “Arte, Cultura visual e Ilustración en Educación Infantil y Primaria” (4. 2017. Donostia-San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación refleja una experiencia educativa orientada a la formación del profesorado de Artes Plásticas y Visuales. La experiencia propone a un grupo de futuros profesores/as el desarrollo de un proyecto de trabajo que es diseñado y experimentado por ellos mismos durante su formación. La dinámica narrada muestra cómo los profesores que hemos desarrollado esta experiencia reinterpretamos nuestro rol docente a la luz del proyecto. Por otro lado, se subraya el valor que el enfoque planteado en los proyectos de trabajo posee para conectar con aspectos vinculados con la realidad del alumnado, sobrepasando las fronteras que marca el aula.