Cómo hacer buenos lectores desde la educación infantil

  1. María José Molina García 1
  1. 1 Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 1721-1725

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Aprender a leer es relativamente fácil. Se trata de dominar un mecanismo establecido con la ayuda de unos métodos ya experimentados y puestos en práctica. Pero ¿y el placer por la lectura? Éste es el verdadero reto, el desafío de los maestros y también de los profesores que ayudamos en su formación. El gusto por la lectura debe fomentarse desde la Educación Infantil. La comunicación intentará justificar este postulado y lo ejemplificará con experiencias de aula en edades comprendidas entre los tres y los cinco años.