Cómo hacer buenos lectores desde la educación infantil
- 1 Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
- Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
- Gómez Gómez, Rosario (coord.)
- Molina Moreno, Mercedes (coord.)
- Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
- Villoria Prieto, Javier (coord.)
Editorial: Grupo Editorial Universitario
ISBN: 84-8491-166-7
Año de publicación: 2002
Páginas: 1721-1725
Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Aprender a leer es relativamente fácil. Se trata de dominar un mecanismo establecido con la ayuda de unos métodos ya experimentados y puestos en práctica. Pero ¿y el placer por la lectura? Éste es el verdadero reto, el desafío de los maestros y también de los profesores que ayudamos en su formación. El gusto por la lectura debe fomentarse desde la Educación Infantil. La comunicación intentará justificar este postulado y lo ejemplificará con experiencias de aula en edades comprendidas entre los tres y los cinco años.