Sentido del humor en clase de Educación Físicauna revisión teórica.

  1. L. P. Hernández-López
  2. F. T. González-Fernández
Revista:
Logía, educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 2695-9305

Año de publicación: 2020

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 57-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Logía, educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen

El estudio del sentido del humor como fortaleza humana o rasgo estable de personalidad ha sido frecuentemente relacionado con efectos positivos en el ámbito de la enseñanza de la Educación Física tanto por parte de los profesores como por la de los alumnos. Sin embargo, la falta de una definición unitaria del constructo, las múltiples dimensiones del concepto y la variedad de instrumentos de medidas utilizados complican los caminos de los estudios que pretenden llegar a resultados concluyentes. Por ello, con el objetivo de resumir los principales resultados actuales de las dos últimas décadas y esbozar algunas conclusiones reveladoras sobre la cuestión, se ha llevado a cabo una revisión teórica. Las palabras claves utilizadas han permitido identificar un total de cuatro estudios que tratan sobre el tema y, en su totalidad, los resultados encontrados indican consecuencias positivas de su uso y trazan futuras vías de investigación que ayudan a explicar dichos resultados.