El Edublog en Educación Física como herramienta para la coeducación, el compromiso y la intención de ser físicamente activo
- López-Postigo, Lucía 1
- Burgueño, Rafael 2
- González-Fernández, Francisco Tomás 3
- Morente-Oria, Honorato 1
- 1 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, Universidad de Málaga
- 2 Universidad Isabel I, España
- 3 Department of Physical Activity and Sports Sciences, Pontifical University of Comillas, CESAG, Mallorca, Spain.
ISSN: 1988-7701
Año de publicación: 2021
Volumen: 14
Número: 28
Páginas: 1-8
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espiral. Cuadernos del profesorado
Resumen
La presente investigación pretendió analizar los efectos del uso del blog educativo (i.e. Edublog) sobre la coeducación, compromiso con esta herramienta digital, calificación e intención de ser físicamente activo en clase de educación física en educación primaria. El estudio corresponde con un diseño cuasi-experimental, usando un grupo control, a priori, no equivalente y, un grupo experimental para una muestra total de 40 estudiantes de educación primaria (50.50% chicas; Medad = 10.55, DTedad = .51). Se tomaron medidas acerca del conocimiento de equidad y calificación al final del programa de intervención, medidas sobre la implicación con el Edublog durante todo el programa, mientras que la intención de ser físicamente activo se evaluó al inicio y al final del programa. Los resultados revelaron la existencia de diferencias estadísticamente significativas en el nivel de conocimiento de equidad, implicación con el Edublog y calificación a favor del grupo experimental. No hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de intención de ser físicamente activo entre ambos grupos. A modo de conclusión, el Edublog puede ser un recurso didáctico tenido en cuenta por el profesorado a la hora de mejorar las experiencias educativas del alumnado de educación primaria cuando participa en educación física.
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