El Edublog en Educación Física como herramienta para la coeducación, el compromiso y la intención de ser físicamente activo

  1. López-Postigo, Lucía 1
  2. Burgueño, Rafael 2
  3. González-Fernández, Francisco Tomás 3
  4. Morente-Oria, Honorato 1
  1. 1 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, Universidad de Málaga
  2. 2 Universidad Isabel I, España
  3. 3 Department of Physical Activity and Sports Sciences, Pontifical University of Comillas, CESAG, Mallorca, Spain.
Revista:
Espiral. Cuadernos del profesorado

ISSN: 1988-7701

Año de publicación: 2021

Volumen: 14

Número: 28

Páginas: 1-8

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/ECP.V14I28.3819 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La presente investigación pretendió analizar los efectos del uso del blog educativo (i.e. Edublog) sobre la coeducación, compromiso con esta herramienta digital, calificación e intención de ser físicamente activo en clase de educación física en educación primaria. El estudio corresponde con un diseño cuasi-experimental, usando un grupo control, a priori, no equivalente y, un grupo experimental para una muestra total de 40 estudiantes de educación primaria (50.50% chicas; Medad = 10.55, DTedad = .51). Se tomaron medidas acerca del conocimiento de equidad y calificación al final del programa de intervención, medidas sobre la implicación con el Edublog durante todo el programa, mientras que la intención de ser físicamente activo se evaluó al inicio y al final del programa. Los resultados revelaron la existencia de diferencias estadísticamente significativas en el nivel de conocimiento de equidad, implicación con el Edublog y calificación a favor del grupo experimental. No hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de intención de ser físicamente activo entre ambos grupos. A modo de conclusión, el Edublog puede ser un recurso didáctico tenido en cuenta por el profesorado a la hora de mejorar las experiencias educativas del alumnado de educación primaria cuando participa en educación física.

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