Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzas
- Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel 1
- Alvarez Ferrandiz, Daniel 1
- Fernández García Valdecasas, Borja 1
- De la Cruz Campos, Juan Carlos 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 0213-8646, 2530-3791
Argitalpen urtea: 2022
Alea: 36
Zenbakia: 97
Orrialdeak: 113-132
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Laburpena
En la actualidad, el incremento e impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad ha provocado un aumento del uso de internet, móviles, redes sociales o videojuegos entre la población más joven, además del tiempo de dedicación a estos dispositivos como una forma más de comunicación y entretenimiento. Este estudio comparativo-causal de naturaleza ex post facto pretende mediante un cuestionario ad hoc realizar una comparativa entre estudiantes de los grados de Infantil y Primaria de las universidades españolas de Granada y Almería estableciendo si existen diferencias significativas en el uso de estos dispositivos y detectar posibles signos de adicción a las nuevas tecnologías entre la muestra seleccionada. Las submuestras de estudiantes obtienen valores muy similares en las diferentes categorías de los ítems y aunque, a nivel general, no se dan casos evidentes de adicción o dependencia, en el uso del teléfono móvil sí se pueden apreciar ciertos niveles considerables de tendencia a la nomofobia.
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