Twitter en campañalas elecciones municipales españolas de 2011

  1. Criado, J. Ignacio
  2. Martínez Fuentes, Guadalupe
  3. Silván Rico, Aitor
Revista:
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

ISSN: 1577-239X

Año de publicación: 2013

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 93-113

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

Resumen

El propósito de este trabajo es contribuir a esclarecer el papel desempeñado por Twitter en las elecciones municipales celebradas en España el 22 de mayo de 2011. Para ello, analiza el grado y la naturaleza de la utilización de Twitter como canal de comunicación política electoral. De este modo, descubre: 1) el alto nivel de difusión alcanzado por Twitter entre los candidatos a las principales alcaldías; 2) la heterogeneidad de las prácticas comunicativas desarrolladas por éstos en dicha red; y 3) el efecto de diversos factores sobre la predisposición de los candidatos a utilizar Twitter y la habilidad de los mismos para seguir modelos eficientes o ineficientes de uso de dicha herramienta de comunicación electoral.

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