Twitter en campañalas elecciones municipales españolas de 2011
- Criado, J. Ignacio
- Martínez Fuentes, Guadalupe
- Silván Rico, Aitor
ISSN: 1577-239X
Año de publicación: 2013
Volumen: 12
Número: 1
Páginas: 93-113
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas
Resumen
El propósito de este trabajo es contribuir a esclarecer el papel desempeñado por Twitter en las elecciones municipales celebradas en España el 22 de mayo de 2011. Para ello, analiza el grado y la naturaleza de la utilización de Twitter como canal de comunicación política electoral. De este modo, descubre: 1) el alto nivel de difusión alcanzado por Twitter entre los candidatos a las principales alcaldías; 2) la heterogeneidad de las prácticas comunicativas desarrolladas por éstos en dicha red; y 3) el efecto de diversos factores sobre la predisposición de los candidatos a utilizar Twitter y la habilidad de los mismos para seguir modelos eficientes o ineficientes de uso de dicha herramienta de comunicación electoral.
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